Orientación,tutoría y desarrollo de compentencias emocionales - Grupo de Investigación GIACE

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Publicaciones


Título:  Orientación, tutoría y desarrollo de competencias emocionales 


Responsable: María Luisa Rodicio García

Email: m.rodicio@udc.es
Teléfono: 981167000 Ext.: 1800
Dirección de contacto:  Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Elviña s/n 15071, A Coruña

Publicaciones

2010

  • Rodicio García, M. L. y Prieto Vigo, N. (2010). Los Grupos Departamentales de Calidad en la UDC: Marco para la adaptación de la tutoría al EEES. Enseñanza & Teaching28(1), 97-114.

2011

  • Rodicio-García, M. L. e Iglesias-Cortizas, M. J. (2011). El acoso escolar. Diagnóstico y prevención. Madrid: Biblioteca Nueva.

2012

  • Ceballos, E., Correa, N., Correa, A. D., Rodríguez, J., Rodríguez, B. y Vega, A (2012). La voz del alumnado en el conflicto escolar. Revista de Educación 2, 359-376.

  • Rodicio-García, M. L. (2012). Diseño y Evaluación de Programas de Orientación Educativa. En L. Sobrado, E. Fernández y M. L. Rodicio (Coords.),Orientación educativa. Nuevas perspectivas(pp. 271-295). Madrid: Biblioteca Nueva.

  • Rodicio-García, M. L. (2012). Funciones y competencias orientadoras y tutoriales en el marco educativo. En L. Sobrado, E. Fernández y M. L. Rodicio (Coords.),Orientación Educativa. Nuevas perspectivas (pp. 97-108). Madrid: Biblioteca Nueva.

  • Rodicio-García, M. L. e Iglesias-Cortizas, M. J. (2012). La formación en competencias a través del Practicum. Un estudio piloto. Revista de Educación, 354, 99-124.

2013

  • Arza Arza, N., Castro Rodríguez, M. y Rodríguez Romero, M. M. (2013). Colaboración de los servicios de orientación en la atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: valoración y grado de satisfacción de tutores/as, orientadores/as y directores/as. En M. C. Cardona, E. Chiner Sanz y A. Giner Gomis (Coords.), Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas Actas del XVI Congreso Nacional / II Internacional Modelos de Investigación Educativa (pp.461-468) . Alicante: Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE).

  • Arza Arza, N. y Rodríguez Romero, M. (2013). El caso de Galicia. En Vélaz de Medrano, C. (Dir.), Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis Comunidades Autónomas (1990-2010 ). Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco. Madrid: UNED. Col. Temática Ciencias Sociais.

  • Arza Arza, N., Rodríguez Romero, M. M. y Castro Rodríguez, M. (2013). Satisfacción con la orientación que se proporciona al alumnado de los programas de diversificación curricular: valoración del profesorado tutor, orientadores/as y directores/as. En M. C. Cardona, E. Chiner Sanz y A. Giner Gomis (Coords.), Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas :Actas del XVI Congreso Nacional / II Internacional Modelos de Investigación Educativa (pp.504-511). Alicante: Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE).

  • Iglesias-Cortizas, M.J. y Rodicio-García, M.L. (2013). El desarrollo de la creatividad e innovación. Un reto ante la crisis actual.Revista de Investigación en Educación, 11, 134-148.

  • Mato Vázquez, M. D., Chao Fernández, R., Espiñeira Bellón, E. M. y Rebollo Quintela, N. (2013). O papel dos factores afectivos cara as matemáticas en Educación Primaria. Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 21, 111-123.

2014

  • Ceballos, E.; Rodríguez, B., Correa, A. D., y Rodríguez, J. (en prensa). La evaluación situacional de los conflictos: Construcción y análisis del Cuestionario de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares. Revista Educación XXI

  • Gutiérrez-Baojos, C., Salmerón-Pérez, H. y Muñoz-Cantero, J.M. (2014).Moderator effect of time orientation patterns in achieving self-regulated learning.Revista de Psicodidáctica, 19 (2), 267-287.

  • Mato Vázquez, M. D., Espiñeira Bellón, E. M. y Chao Fernández, R. (2014). Dimensión afectiva hacia la matemática: resultados de un análisis en educación primaria. Revista de Investigación Educativa, 32 (1), 57-72.

  • Mato Vázquez, M. D., Muñoz Cantero, J. M. y Chao Fernández, R. (2014). Influencia de la profesión de los padres en la ansiedad hacia la matemática y su relación con el rendimiento académico en los alumnos de secundaria.Ciencias Psicológicas, 8 (1), 69-77.

  • Sobrado, L., Ceinos, C., Rodicio, M. L. y Ocampo, C. (2014). E-Guidance for Career: a new scenario in innovation and help. En J. Górna and D. Kukla (Eds.). Vocational Counselling. Changes and Challengeson de Labour Market (pp.210-230). Akademia in Jana Duglosza w Czestochowie.
 
contador de visitas
Regreso al contenido | Regreso al menu principal