Atención a la diversidad e inclusión socio-educativa - Grupo de Investigación GIACE

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Publicaciones


Título:   Atención a la diversidade e inclusión socio-educativa


Responsable: Eva María Espiñeira Bellón

Email: eva.espineira@udc.es

Teléfono: 981167000 Ext: 1891

Dirección de contacto:  Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Elviña s/n 15071, A Coruña

Publicaciones

2011
  • Novo-Corti, I., Muñoz-Cantero, J.M. y Calvo-Porral, C. (2011). Análisis de las actitudes de los jóvenes universitarios hacia la discapacidad: un enfoque desde la teoría de la acción razonada. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 17(2), 5.

2012

  • Melo, M., Pinto da Costa, E.y Pereira, N. (2012). Qualidade educativa e atenção à diversidade: a visão de alguns docentes. Actas de Simpósio "Organização e Gestão Escolar: Escolas, Competição e Colaboração: que perspetivas?". Aveiro: Universidade de Aveiro, p. 37.

  • Novo Corti, I. y Muñoz Cantero, J.M. (2012). Los estudiantes universitarios ante la inclusión de sus compañeros con discapacidad: indicadores basados en la teoría de la acción razonada para los estudios de economía y empresa en la Universidad de A Coruña (España). Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 23(2), 105-122.  

  • Oliveira Pereira, N.C. (agosto, 2012). Qualidade educativa e atenção à diversidade: a visão de alguns docentes. Trabajo presentado en el VII Simpósio de organização escolar e gestão escolar – Escolas, competição e colaboração: Que perspetivas?", Universidade de Aveiro (Portugal).

2013

  • Espiñeira Bellón, E. M., Muñoz Cantero, J. M. y Rebollo Quintela, N. (2013). Revisión teórico-práctica de la atención a la diversidad e inclusión socioeducativa en la Universidad de A Coruña. En M.C. Cardona, E. Chiner Sanz y A. Giner Gomis (Coords.), Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas Actas del XVI Congreso Nacional / II Internacional Modelos de Investigación Educativa (pp. 369-348). Alicante: Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE).

  • Muñoz Cantero, J.M., Novo Corti, I. y Espiñeira Bellón, E.M. (2013). La inclusión de los estudiantes universitarios con discapacidad en las universidades presenciales: actitudes e intención de apoyo por parte de sus compañeros. Estudios Sobre Educación, 24 , 103-124.

  • Muñoz Cantero, J.M., Novo-Corti, I. y Rebollo Quintela, N. (2013). Análisis de las actitudes, de los jóvenes trabajadores del sector textil hacia la discapacidad: Diferencias por razón de género. Revista de Investigación Educativa, 31(1), 93-115.

2014

  • Espiñeira Bellón, E. M., Rebollo Quintela, N. y Losada Puente, L. (noviembre, 2014). La autoevaluación como instrumento de mejora en proyectos de innovación centrados en la atención a la diversidad. Trabajo presentado en el IX Simposio: Lengua, educación e inmigración, Universidad de Girona, Girona (Cataluña).
 
  • Losada Puente, L., Espiñeira Bellón, E. M. y Rebollo Quintela, N. (noviembre, 2014). La figura del evaluador en instituciones de atención a personas con discapacidad intelectual. Trabajo presentado en el IX Simposio: Lengua, educación e inmigración, Universidad de Girona, Girona (Cataluña). 
 
contador de visitas
Regreso al contenido | Regreso al menu principal